- -5%
Aviso Legal y Política de Privacidad
Política de Envíos y Devoluciones
Autora: Jane Austen (1775 - 1817)
Jane Austen es una de las escritoras más importantes de la literatura mundial y, probablemente, una de las más influyentes, comparable a Shakespeare, Dickens o Cervantes. Hija de un humilde rector, tuvo seis hermanos y una hermana que, como ella, tampoco llegó a casarse nunca. En vida, publicó cuatro novelas que, aunque obtuvieron cierto reconocimiento, no la libraron de una vida de estrecheces económicas. Sus obras más conocidas son _Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad, Emma, Persuasión, Mansfield Park_ o _La abadía de Northanger_. Estos títulos se siguen reeditando y sus obras completas están siempre disponibles en librerías sin dejar de llamar la atención de mentes ávidas de lecturas clásicas. Sus novelas retratan a la sociedad inglesa de la época con una perspicacia y un conocimiento de la naturaleza humana sorprendente. Austen siempre inspira sus obras en entornos familiares, en los que a menudo los buenos modales esconden sentimientos. Con una prosa sutil y llena de sentido del humor, la autora creó personajes que rezuman vida desde la primera página.
Ilustrado por Marjolein Bastin
Uno de los primeros recuerdos de Marjolein se remonta a cuando era un bebé y pasaba las mañanas tumbada en el césped del jardín de su casa, cerca de Utrecht, inmersa en las imágenes, sonidos y aromas del mundo que la rodeaba. Cuando su madre la sacaba del carrito y la dejaba en manos de la naturaleza, no era consciente de que, en realidad, estaba depositando la naturaleza en manos de su hija.
De pequeña, Marjolein coleccionaba y guardaba como oro en paño pequeños elementos de la naturaleza: piñas, semillas, flores… Cuando aprendió a sujetar el lápiz y el pincel, enseguida empezó a capturar la belleza de la naturaleza en sus cuadros y bocetos.
Después de terminar sus estudios en la Academy of Arts de Arnhem, Holanda, empezó a ganar popularidad como ilustradora. En la actualidad, su trabajo de ilustración tiene como objetivo invitar a hacer una pausa para disfrutar de la naturaleza y de su poder para aportarnos serenidad, energía y salud. Cada tarde, Marjolein da largos paseos para buscar nuevas ideas, y suele encontrar inspiración en imágenes sencillas, como aves posadas sobre las ramas de los árboles o conjuntos de hojas caídas y secándose bajo el sol otoñal.